Más de 50 mil empleados se han beneficiado con los créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en Sonora, informó su titular Guadalupe Aguirre Ruiz.
Dicha cifra se traduce en un total de 950 millones de pesos hasta el corte de septiembre, sin embargo la meta es acomodar 1 mil 122 millones de pesos para este año, por lo que en los siguientes meses donde hay fechas como Navidad suele haber un repunte en las solicitudes para formar parte de ese esquema.
Los que son apoyados utilizan ese dinero para la adquisición de materiales de construcción, bienes inmuebles, pago de deudas o compras de ropa, zapatos, entre otros artículos. Quienes estén interesados en ser parte de los beneficiados deben acceder al sitio www.fonacot.gob.mx para consultar las bases.
Para el próximo año se tiene la expectativa de que se eleve el monto autorizado para financiar las peticiones de los trabajadores, comentó, así como la presencia del programa dentro de las empresas para que más hombres y mujeres sepan cómo funciona.
Apuntó que en comparación con otros créditos en el mercado el del Infonacot es de los más bajos, al ser un programa que tiene como único fin ayudar a la economía de las familias de quienes tienen un empleo modesto.
Fuente: Gil Reyes.