La infraestructura educativa, donde 8 de cada 10 escuelas han recibido alguna mejora, además del avance en los lugares de evaluación en educación básica, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la entrega del Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.
La atracción de inversión además del apoyo al sector minero, como se ha caracterizado el Estado, se suma a la instalación de parques para generar energía solar, lo que ha permitido una mayor generación de empleo.
En los cuatro años de Gobierno, detalló, se han realizado 4 mil 600 obras, entre las que destacan la del Centro de Fortalecimiento Audiovisual y el equipamiento del albergue Tinotoch.
Los retos principales para los dos años restantes son el de Seguridad Pública y de Salud, este último renglón, sin dar mayores detalles, dijo que en los próximos días habrá noticias importantes.
El reto principal es el de Seguridad Pública que nos compete a todos los órdenes de Gobierno, pero es el gran reto que tenemos todos, yo acepto la responsabilidad y lo que me toca a mí", aseveró.
TRES TOMOS
En cumplimiento al mandato constitucional, la titular del Ejecutivo en Sonora acudió al Congreso del Estado para presentar su Cuarto Informe, documento que recibió la presidenta del Poder Legislativo, María Magdalena Uribe Peña, junto a los diputados de la Mesa Directiva: Carlos Navarrete Aguirre, Luis Mario Rivera Aguilar y Rosa Icela Martínez Espinoza.
"Vengo ante esta soberanía a entregar el Informe que guarda la administración pública estatal, por su conducto diputada presidenta, este Informe consta de tres tomos que están de acuerdo con los ejes del Plan Estatal de Desarrollo.
"También trae los anexos de obra y estadística donde podrán ver a detalle todo lo resumido aquí en estos tres tomos y por supuesto, lo más importante, todos los secretarios están instruidos para cualquier situación o cualquier información que requieran sobre el Informe de este cuarto año de Gobierno, puedan acercarse y preguntar cualquier situación", expresó a los legisladores.
En la ceremonia estuvieron Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo; los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Jorge Villaescusa Aguayo, Nitzia Gradías Ahumada, María Dolores del Río Sánchez, Rogelio Díaz Brown, Francisco Javier Duarte Flores y Luis Armando Alcalá Alcaraz.
MENSAJE EN REDES
Luego de hacer la entrega formal, la Gobernadora transmitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que manifestó que en cuatro años se ha puesto orden y recuperado el rumbo, con un uso adecuado de los recursos públicos que colocan a Sonora como líder nacional en transparencia y rendición de
cuentas.
"Y como ‘Trabajo Llama Trabajo’, esto nos permitió tener más para invertir en infraestructura estratégica. Por eso hemos rehabilitado carreteras estatales, vialidades urbanas, gestionamos la rehabilitación del aeropuerto de Hermosillo, desaladora, infraestructura para la Seguridad Pública y para innovación tecnológica", precisó Pavlovich Arellano.
Se han fomentado las vocaciones productivas con la instalación de nuevos parques de energía solar, y otras inversiones que consolidan el sector minero, aeroespacial, automotriz y eléctrico-electrónico", apuntó, "generando con ello el mayor número de empleos formales a nivel País.
La Gobernadora de Sonora recordó que una de las prioridades de su Gobierno ha sido ofrecer educación de calidad, por ello, con una inversión inédita en infraestructura educativa y acciones para elevar la calidad académica, alumnos y maestros obtuvieron los mejores resultados en evaluaciones nacionales.
Fuente: Imparcial.