El diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano, en apoyo de las manifestantes de la comunidad LGBTTTIQ, declaró en tribuna que comparte su vida con una persona del mismo sexo y reveló que no tienen necesidad de casarse.
Durante su discurso, el ex coordinador de la bancada del PT comentó que la comunidad LGBTTIQ requiere que se les respeten los derechos, así como se les llama grupos minoritarios, hay otros que, si se les hace válidos sus derechos, como discapacitados, indígenas, personas de talla baja, indigentes, entre otros.
“Van a tener de parte de un servidor, van a tener todo el apoyo para lo que ustedes pretenden hacer. Yo no ocupo casarme, yo ya estoy con una persona de mí mismo sexo y no ocupo casarme, pero no por eso no voy a apoyar lo que un grupo como lo llaman minoritario hoy lo pide”, manifestó.
De igual forman, el representante de Guaymas hizo un llamado a los legisladores presentes en el pleno.
“Quiero decirles diputados y diputadas que los que están aquí presentes no son vacas, no son becerros, no son perros, no son animales. Son seres humanos que están peleando por un derecho y que tan productivos son o tan productivos somos como hoy yo que abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad y soy diputado de uno de los municipios más grande e importante del estado de Sonora”, dijo.
Fuente: Jael Esparza.