Espectáculos

Prohíben máscaras y disfraces en cines de Estados Unidos por estreno de Joker.

Esto para evitar lo ocurrido en el estreno de ‘Dark Knight Rises’.

La cinta nos cuenta los inicios del payaso de Gótica, un comediante frustrado, trastornado e incapaz de adaptarse a la sociedad, camino que lo lleva a convertirse en asesino.

Debido a que trata la historia de un hombre resentido con la sociedad, fue imposible no recordar el tiroteo que se dio en el estreno de la película de ‘Dark Knight Rises’ el 20 de julio de 2012 en un cine de Aurora, Colorado.
El sujeto, que se hizo llamar ‘Joker’, mató a 12 personas y dejó heridas a 70 más durante la que sería la proyección de medianoche.

Por lo que este film puso en alerta a familiares, amigos y conocidos de las víctimas de Aurora, quienes mandaron una carta a Warner Bros. para que tomaran acciones y evitar que eso volviera a ocurrir y pidieron al estudio a “terminar con las contribuciones políticas a candidatos que utilizan el dinero de la NRA y votan en contra de la reforma armamentista en los Estados Unidos”.
“Nuestra compañía tiene una larga historia de donaciones a las víctimas de la violencia, incluido Aurora, y en las últimas semanas, nuestra compañía matriz se unió con otros líderes del negocio para llamar a quienes realizan políticas a promulgar una legislación bipartidista que pueda abordar esta epidemia”, contestó WB.
Por si fuera poco, El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional descubrieron mensajes en redes sociales que llamaban a realizar tiroteos, por lo que se decidió reforzaron la seguridad para el estreno de Joker en las principales ciudades de Estados Unidos.

Autoridades pidieron a los fanáticos estar pendientes de cualquier situación y denunciar cualquier cosa fuera de lugar. Incluso prohibieron máscaras o disfraces en el estreno.
Joker se estrenó la madrugada de este 04 de octubre sin ningún hecho lamentable.

Fuente: Imparcial.