El consejero nacional del Partido Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez avaló el perfil de Ernesto Gándara Camou como candidato a la gubernatura por el PAN, sólo si renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Detalló que no se cierra a una propuesta de alianza, pero no partidista, es decir no entre partidos ni pragmática, sino social que vaya más allá de lo electorero, empresarial y con ello buscar perfiles que comulguen con Acción Nacional.
“Creo en este momento que el Partido Acción Nacional, aunque va a subir mucho, solo no necesariamente la podemos ganar, aunque vamos a dar la batalla. Entonces no me cierro. Ahora, PAN-PRI no estaría de acuerdo en esa alianza. PAN-PRI en una boleta yo no lo veo en el interior del partido y en los roles que yo juego al interior del partido yo estaría en contra de una alianza”, expresó.
En cuanto a Ernesto Gándara, dijo:
“Ahora si un personaje como lo hizo Antonio Astiazarán o el Borrego Gándara renuncia a su partido y quiere ser postulado por el PAN o en una alianza donde vaya Acción Nacional si, si estoy de acuerdo”, concluyó.
Fuente: Jael Esparza.