Al concluir el mes de septiembre se registraron 23 muertes violentas en Hermosillo siendo la mayoría osamentas de cuerpos calcinados y con lesiones producidas por impactos de bala en las urbes de la ciudad.
La última muerte violenta que se registró en el noveno mes del año, fue el día de ayer en el Poblado Miguel Alemán, siendo el cuerpo de un hombre con impactos de bala, a las 15:15 horas en el kilómetro 26 de la carretera 100.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se trataba de una persona que rondaba entre los 40 y 45 años de edad tez clara y complexión robusta el cual fue encontrado por la Policía Municipal.
Previamente, se reportó el pasado 28 de septiembre una mujer sin vida y con signos de violencia en el rostro en la colonia Loma Linda, en el cruce de la calle Sierra Madre del Carmen y Cerro de los Otates, además de unas zapatillas color blanco en la escena. Y un homicidio en la colonia Gala, donde fue asesinado un joven de tan sólo 22 años de edad, por dos sujetos que lo agredieron con un arma blanca en la calle Picacho y Abedul.
Tres días antes otra mujer de 47 años de edad, fue asesinada a balazos en la comunidad de Punta Chueca, donde Juan Manuel, disparó con una calibre .40 milímetros al abdomen de la fémina, quien falleció al momento de ser trasladada a un hospital.
Asimismo, el 23 y 24 de septiembre se detectaron dos osamentas por las autoridades, la primera en la colonia Palma Dorada, cerca del bulevar Lázaro Cárdenas final en un basurero clandestino; posteriormente en la Costa de Hermosillo se registró el hallazgo de una persona calcinada con un neumático debajo de un árbol, en el cruce se la calle 36 Sur y carretera 100.
El 21 de septiembre, un hombre identificado como El Matus, fue asesinado con arma blanca en la colonia San Luis en la calle La Caridad y avenida Peñasco.
El 20 de septiembre en la colonia Villa Satélite, un hombre fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo Kia Rio, con dos impactos de bala en la cabeza, quien de acuerdo con las autoridades respondía en vida al nombre de Carlos.
Cuatro días antes, en la zona Sur de Hermosillo fue detectado el cuerpo de un hombre completamente calcinado y con evidentes signos de tortura, en la calle Picacho final oculto entre la maleza de fraccionamiento Gala.
Y el 15 de septiembre, se dio a conocer del hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Hermosillo-Kino por el colectivo de Mujeres Buscadoras.
El 10 de septiembre se registró el hallazgo de una persona del sexo masculino en un yermo desolado en la invasión Tres Reinas, al final de la calle Río Jordán, con heridas producidas con arma de fuego.
Además de otros dos cuerpos localizados por Mujeres Buscadoras en un predio del kilómetro 21 de la carretera 100, con aparentes signos de violencia.
Dos días antes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal abatieron a un hombre que lesionó a un oficial con arma blanca en el Cerro se la Campana, después se responder a la agresión con sus armas de cargo.
El 5 de septiembre, se registraron cinco homicidios, tres en el ejido La Habana a la altura del kilómetro 37 de la carretera Hermosillo-Kino; tratándose de una mujer y dos hombres con impactos de bala calibre .40 milímetros en una zanja. Así como el hallazgo del cuerpo una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción en el kilómetro 21 de la carretera 100 por el colectivo Mujeres Buscadoras. Y un hombre que fue asesinado a balazos en el interior de una casa de la colonia Las Lomas por dos sujetos armados, la noche de ese mismo día.
El 2 de septiembre se confirmó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, una osamenta humana en el ejido La Victoria en el interior de un campo agrícola en Estado de putrefacción.
Y el día primero del mes fue localizado una persona en avanzado estado de descomposición en la costa de Hermosillo, en la calle Cero Sur con heridas producidas con arma de fuego.
Cabe señalar que se tuvo conocimiento de dos cuerpos sin vida en la Costa de Hermosillo, el pasado sábado 28 de septiembre mismo que no se logró confirmar por la FGJE, no obstante el colectivo de Madres Buscadoras dio a conocer del hallazgo.
Fuente: El sol de Hermosillo.