Con todo y que a los 34 años puedes ser considerado como una persona joven, en el mundo del deporte no siempre es así. La exigencia física a la que por años se somete el cuerpo de un atleta de alto rendimiento, provoca que a edades tempranas estos opten por el retiro.
Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus, esta consciente de ello, y en entrevista con Sport Bible, manifestó que a pesar de que aun disfruta de jugar al balompié, ya tiene pensado como será su vida una vez colgados los botines.
En los últimos años he empezado a pensar en el proceso de verme fuera del futbol. Entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?”, señaló el portugués.
Tal y como lo ha demostrado, la edad no tiene porque ser un problema, pues los límites se los pone uno mismo.
“Se trata de mentalidad. Tienes que ser tú mismo todo el tiempo, pero siempre puedes recoger pequeños detalles y tomar algo de buenos ejemplos, no solo en el futbol, sino también en otros deportes: Fórmula 1, NBA, Golf, UFC, lo que sea", reconoció.
Por otro lado, admitió que su futuro estaría lejos de los banquillos, pero sí en las áreas administrativas, lo que consideró un gran reto, pues en esas partes los resultados no dependen al cien por ciento de uno mismo.
“Los CEO de grandes compañías siempre están motivados y tienen que trabajar duro para lograr cosas buenas. En el futbol tengo más control. Sé lo que puedo hacer. En los negocios e más difícil, dependes de otras personas, pero tengo un buen equipo. Será un desafío“, aseguró Cristiano.
Fuente: Imparcial.