Locales

Continúa el mal servicio en el transporte, denuncia Unión de Usuarios.

Por: Gil Reyes

Más de 30 minutos es el tiempo que deben esperar los ciudadanos en las paradas para subir a una unidad del transporte en Hermosillo, una situación que es repetitiva y que parece no tener fin, denunció el dirigente de la Federación de Uniones de Usuarios en Sonora (FUUS), Ignacio Peinado Luna.

El problema es añejo, subrayó, ya que durante el verano la queja de los usuarios es que pasaban largos periodos bajo el Sol, pero ahora durante las lluvias el panorama es distinto, pero igual de preocupante, pues ahora terminan mojados con el riesgo de enfermarse.

De acuerdo al reporte de agosto se encuestaron a 750 usuarios en las 19 rutas, la mayoría coincidió en que la tardanza para el pase de los camiones es lo que más les molesta, aunado a la mala condición en la que se encuentra una cantidad importante de estas.

Se agota el tiempo, dijo, para que las empresas concesionarias cumplan con la promesa de renovar por completo la flotilla, de no hacerlo las autoridades deberán tomar cartas en el asunto y aplicar sanciones.

Donde sí hay una mejora es en el trato de los choferes a los pasajeros, al reducirse el número de quejas por mal comportamiento en las recientes evaluaciones.

Fuente: Gil Reyes.