La batalla campal que se desató el sábado por fuera de un restaurante-bar ubicado en la calle Pino Suárez y Serdán en el Centro de Hermosillo es un suceso que no debe ocurrir, cuestionó el secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez Véjar, por ello se trabajará en redoblar la vigilancia de los cuerpos policíacos en los sectores donde se ubican ese tipo de establecimientos.
Fue mediante un vídeo difundido en redes sociales que se conoció el hecho, donde al parecer un par de sujetos quedaron tendidos sobre el pavimento, luego de intercambiar golpes con otros que se encontraban en el mismo lugar, al parecer guardias de seguridad, esto por fuera del negocio en el que se permite el consumo de bebidas alcohólicas.
Entre los planes también está el platicar con los representantes de los restauranteros para que estos sugieran a los dueños se incremente el personal de seguridad y puedan participar para disolver conatos o peleas ya en proceso.
Subrayó que es tarea de los padres de familia influir en las buenas costumbres de sus hijos para que estos no protagonicen altercados que pongan en riesgo su integridad o la de otras personas.
No se tolerará, dijo, que se altere el orden público, debido a que cualquier exceso es crítico y debe ser atendido de inmediato para prevenir que sucedan mayores riesgos.
Fuente: Gil Reyes.