Este martes, la app anunció la implementación de una función llamada RideCheck, la cual se encargará de enviar una notificación automática a conductores y pasajeros en caso de detectar una parada larga o un posible accidente.
¿Cómo funciona?
Utiliza el GPS para detectar si un viaje se desvía de su ruta o si éste se detiene más tiempo del esperado; después, Uber envía a los conductores y a los pasajeros una notificación, ambos tendrán la opción de notificar si se encuentran bien o si desean informar sobre el problema, además de hacer uso del botón de 911.
Por el momento, esta función se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos, aún no se sabe si desean expandirla a otras partes del mundo.
Todos aportan a la seguridad
Uber no es la única app trabajando en este sentido, recientemente Cabify implementó un nuevo kit de seguridad que conecta a sus usuario con el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) de la Ciudad de México, conócelo.
En tanto, un diputado del PRI propone la implementación de cámaras de seguridad en los autos que brinden servicios de transporte privado vía apps.
Fuente: Paréntesis.