A partir de este martes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciará con recorridos por todo el estado mediante el programa “Súmate” con el que buscará negocios que no estén registrados y que tengan la intención de inscribirse dentro del régimen fiscal.
Al respecto, la administradora de Servicios al Contribuyente, Patricia Gastélum Padilla informó que inspectores recorrerán diversos municipios para acercar y facilitar ese trámite a quienes tengan actividad económica mediante la prestación de un servicio o comercialización de un producto para incorporarlos a la formalidad.
Dijo no tener un estimado de cuántos lugares existen en esa condición, pues ese número se tendrá una vez que concluyan con ese procedimiento en el que el resto de los establecimientos ya se encuentran inscritos.
Invitó a las personas que se mantienen activos en el mercado económico a cumplir com ese requisito para que inicien con el pago de impuestos, pues el no hacerlo les podría traer sanciones por parte de esa autoridad fiscal.
Fuente: Gil Reyes.