Representantes de 15 organizaciones civiles que mantienen una constante lucha por proteger el medio ambiente en Hermosillo, acudieron al Ayuntamiento para insistírles a las autoridades que está pendiente de ser aprobado el Reglamento de Ecología y el proyecto para la Ley de Protección del Árbol, con lo que se garantizaría haya sanciones serias para quienes atenten contra la naturaleza.
La exigencia es también para los regidores del Cabildo para que sometan a discusión esas propuestas y las validen lo antes posible, para que se tengan elementos más serios para castigar a las personas que incurran en la tala de árboles u otro tipo de flora en la ciudad.
Uno de los puntos que esperan pase es que se incrementen las multas de 840 pesos hasta 12 mil pesos, como una manera de tratar de crear conciencia en los infractores.
También se establece en el documento que las empresas constructoras acepten el crear áreas verdes dentro de los complejos habitacionales.
Luis Enrique Ortíz de la Red Ambiental de Hermosillo informó que en un año han tenido reportes de 30 a 35 acontecimientos relacionados con ese tipo de actividades, algo que debe erradicarse con el apoyo de las autoridades.
Fuente: Gil Reyes.