La mala calificación que obtuvo el Gobierno de Hermosillo en la Cuenta Pública 2018 es por culpa de la administración pasada, refutó la alcaldesa Célida López Cárdenas, luego de que el ISAF valorara con 63.9 la efectividad de la administración en el manejo de recursos.
Atribuyó ese porcentaje al desajuste que se encontró cuando asumió el control de la Comuna en septiembre del 2018, por lo que lo reflejado en ese evaluación no representa lo que ha hecho su gobierno, sino el anterior.
El daño patrimonial es de 9 millones de pesos, recordó, por lo que el 98 por ciento de las observaciones que se le hacen a la administración municipal es por ese motivo, las cuales deben ser investigadas para esclarecerlas y que se reponga ese daño al patrimonio de los hermosillenses.
Existe apertura, dijo, para que se realicen los procedimientos e indagatorias necesarias para determinar quién o quiénes ocasionaron ese daño financiero a la capital.
Por su parte, aseguró que pondrá en marcha acciones para revertir esos indicadores que dejan mal parada a la estructura local por lo que no supieron hacer los antecesores.
Fuente: Gil Reyes.