Solo seis casos de dengue se han detectado en Sonora en lo que va del año, informó el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, donde tres de ellos se dieron en Puerto Peñasco y el resto en otros municipios.
No existe una alerta por ese motivo, pues se realizan las acciones pertinentes de prevención y combate como es fumigación en los hogares y espacios en los que hay la posibilidad de que se de la proliferación del mosco transmisor.
Tampoco se tiene registro de fallecimientos por esa causa, por lo que se mantiene en cero ese dato en esta entidad este 2019.
Es importante que los ciudadanos mantengan sus patios limpios, no dejar recipientes para que se dé la acumulación de agua, no llenar pilas o botes, pues son factores que ayudan al mosco a reproducirse.
Constantemente se capacita a las familias para que sepan que no se debe hacer para prevenir la presencia de ese insecto, mencionó, a lo largo de todo el estado, pues con las recientes lluvias incrementa la posibilidad de su reproducción.
Fuente: Gil Reyes.