Un total de 139 agentes de la Policía Municipal en Hermosillo se darán de baja próximamente por no haber pasado la evaluación del Centro de Control y Confianza (C3), confirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas, quien está a la espera de acceder a una partida federal para poder cumplir con el pago de las liquidaciones.
Son 100 millones de pesos lo que se requiere para solventar esos procesos, derivados del incumplimiento de los agentes en las pruebas que se les exigieron y que no acreditaron tiempo atrás.
Sostuvo que ninguno de ellos tiene la oportunidad de quedarse, puesto que en repetidas ocasiones participaron en esas pruebas y no las aprobaron.
Están en espera de que se autorice acceder a ese dinero que se desprenderá el Fortaseg, según le expusieron funcionarios federales en la pasada reunión que sostuvo con ellos en Guaymas.
Se tiene un déficit de 600 policías actualmente en la ciudad para cumplir cabalmente con los protocolos de brindarle seguridad a los ciudadanos, reconoció, pero se debe empezar por depurar la corporación y tener a los mejores elementos que realmente estén comprometidos con esa tarea.
Fuente: Gil Reyes.