Familias en condición vulnerable recibirán apoyos para sus viviendas como son lotes de láminas que les permitirá mejora la condición en la que viven actualmente, anunció el director de Bienestar Social en Hermosillo, David Mendoza Rivas.
No tienen definido cuántos materiales de ese tipo repartirán, pues dependerá de la cantidad de unidades que necesiten las personas, a quienes se le impondrá la única condición de que realmente las usen y no les dejen almacenadas, pues existen muchas otras familias que requieren de esos insumos.
Actualmente se encuentran en el proceso de registro, donde basta con acudir a las oficinas de esa dependencia municipal para ser enlistados, además de comprobar que carecen de solvencia económica.
Para ello acuden inspectores a los hogares de los interesados a constatar la condición en la que viven, se toma evidencia y se hace una tipo valoración antes de quedar inscritos.
Al igual que este programa de asistencia social existen otros esquemas a los que los hermosillenses pueden acceder, con la intención de elevar su nivel de vida.
Fuente: Gil Reyes.