La lluvia del jueves por la noche dejó daños en diversos puntos de Hermosillo, por lo que se tuvieron intervenciones por parte de las autoridades para tratar de establecer el orden y garantizar a los ciudadanos un entorno seguro.
Desde la Unidad Municipal de Protección Civil se informó que se dio asistencia a 20 reportes que se generaron en algunos sectores como fueron semáforos fuera de servicio, dos por árboles caídos, uno más que obstruía una vialidad y otro más que estaba a punto de caer, sin que hubiera daños materiales o a personas por este motivo.
También se tuvo conocimiento de un poste de energía que fue derribado por el aire, así como un anuncio de un comercio y dos estructuras publicitarias que fueron vencidas por las rachas que alcanzaron una velocidad considerable.
Lo más serio fue la atención a una mujer de 43 años que le cayó un portón en sus piernas, afortunadamente no fue de consideración y se encuentra fuera de peligro, en hechos ocurridos en la colonia Olivares.
Debido a que continuarán las precipitaciones tanto en el casco urbano como en comunidades aledañas, se tiene una supervisión especial en Bahía de Kino donde pudieran presentarse sucesos que pongan en riesgo a la población.
Fuente: Gil Reyes.