De 300 kilos a cuatro toneladas es lo que aumentó la participación en los reciclacentros desde el inicio de este programa de Servicios Públicos Municipales, que tiene casi un año en operación.
Aarón Montaño Duarte, responsable del programa Hermosillo Recicla, comentó que van en la semana 47 y se encuentran muy contentos porque cada sábado que se instalan son más los ciudadanos que se suman a esta cultura a favor del medio ambiente.
Dijo que el primer fin de semana no se juntaron ni 300 kilos y a la fecha se reúnen alrededor de 4 toneladas de distintos materiales entre los dos reciclacentros, de Soriana Bachoco y Gastropark, donde atienden todos los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
El funcionario recordó que en los centros, además de lámina, cartón, aluminio, plástico y cartón, también acopian pilas de todos tamaños, las cuales son altamente contaminantes, pero se encargan de darles una correcta disposición.
De igual manera, reciben cepillos de dientes, porque hay una campaña nacional a la que se unieron, también colillas de cigarro, medicamento caduco y el aceite comestible quemado, que son residuos que muchas veces la gente no sabe qué hacer con ellos.
Mencionó que les llegó un lote de libros y les pareció muy interesante que una señora quiso llevar los suyos y tomar unos, por lo que se les ocurrió empezar un intercambio cultural que se suma a las demás opciones de los reciclacentros.
Por su parte, José Manuel La Madrid, expresó la importancia de participar para poner un granito de arena para salvar el planeta, y dijo tener interés de continuar con estas acciones.
Tania Carballo dijo que este programa le parece excelente porque ella empezó a separar sus residuos cuando la recolección era una vez por semana y se quedó con la costumbre, en la que ya también participan sus hijos.
Fuente: Comunicado.