Las personas que forman parte de las 13 colonias, en las que pronto se aplicará el programa de recolección de desechos mediante su separación en inorgánicos y orgánicos, ya empezaron a ser instruidos por parte de las autoridades para que al momento de que les toque que lleguen los camiones cumplan con los requerimientos y se pueda eficientar esa labor.
La Encantada, Casa Grande, Portales, Los Santos y Salvatierra son parte de ese conjunto de sectores en los que en los días programados con anterioridad, se verán beneficiados con esa actividad, que consiste en entregar los restos en esa clasificación, con la intención de generar una cultura de reciclaje.
Esta estrategia ha sido bien recibida por los residentes de la Modelo y Montecarlo dentro del plan piloto, por ello ahora se amplía la lista para que la mayor cantidad de familias puedan participar y adoptar una cultura pensada en el medio ambiente.
Aunque todavía existe desinformación de las personas sobre cómo diferenciar los materiales, se lleva a cabo una serie de capacitaciones en esos sectores para que al momento de que empiecen a pasar las unidades ya están adiestrados y todo sea más fácil para los operadores.
Diariamente en el centro de composta se procesan alrededor de tres toneladas de residuos, que sirven como abono para parques, camellones u otras áreas donde hay vegetación, mencionó.
Fuente: Gil Reyes.