Un total de 24 menores migrantes permanecen en el albergue Tin Otoch en espera de ser repatriados a sus lugares de origen, informó la directora del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, quienes son parte de los grupos de personas que han sido deportados de Estados Unidos o bien que no alcanzaron a llegar a la frontera para buscar el "sueño americano".
Se trata de 14 salvadoreños, nueve hondureños y un guatemalteco, los niños y niñas que están bajo revisión de las autoridades, comentó, en lo que trabajan junto a las representaciones de esos países en México para ver cuándo y cómo serán enviados de regreso.
En lo que va del año ya son alrededor de 200 menores que han sido asistidos en ese sitio, donde se les da alimento, resguardo, atención médica y psicológica, entre otros apoyos durante el tiempo que se tarde su repatriación, explicó.
Dijo que la tendencia en el año es constante, es decir, no hay un aumento en la cantidad de menores que suelen ser atendidos en ese espacio.
Ahí se les da alimento, resguardo, atención médica y psicológica, entre otros apoyos durante el tiempo que duren dentro.
Fuente: Gil Reyes.