Al menos 20 días tardará en ser reparado el colector que se ubica sobre la calle Olivares entre Minorca y Española en la colonia Las Granjas, informó el gerente de alcantarillado y saneamiento de Agua de Hermosillo, Miguel Ángel Santana Corrales, luego del colapso que se presentó el pasado sábado en la madrugada.
Subrayó que ese problema se derivó de las recientes precipitaciones que provocaron que esa tubería de 24 pulgadas, ya desgastada por el paso de los años, se reventara y generara el derrame de agua y desperfecto en la cinta asfáltica en toda esa zona.
En repetidas ocasiones se han hecho rehabilitaciones en tramos de esa estructura pluvial entre el Luis Encinas y el Solidaridad por ese mismo asunto, en el que se ocupa una intervención total en un futuro para evitar nuevos colapsos.
Por otra parte, el gerente de distribución y red de agua potable del organismo, Francisco Carrillo Rojas comentó que la fuga de agua que se presentó en el bulevar Colosio casi con Solidaridad sería reparada durante la tarde del lunes, donde no hubo necesidad de cerrar carriles de esa rúa, ni interrumpir el abasto, por requerir trabajos menores.
Fuente: Gil Reyes.