Sin precisar cuántas personas ya han sido requeridas, el director de Cidue en Hermosillo, José Eufemio Carrillo Atondo confirmó que existen procesos en contra de sujetos que han destruido o se adueñaron de banquetas en la ciudad para que respondan por sus actos.
Comentó que durante los fines de semana representantes de esa dependencia local salen a las calles para verificar que nadie incurra en esa práctica, por lo que quienes sean detectados serán sometidos a un procedimiento legal.
Sostuvo que está prohibido el realizar modificaciones a esa infraestructura que sirve para el paso de los peatones, incluso no se expiden permisos para llevar a cabo la construcción de cajones de estacionamiento o alguna otra estructura que afecte el libre tránsito de los ciudadanos.
En los casos que ya tienen detectados se procedió a notificar a los propietarios de las viviendas o establecimientos, pero en caso de omitir la recomendación de reponer lo destruido, será la propia autoridad quien lo haga con cargo al ciudadano señalado.
Fuente: Gil Reyes.