Tiempos de espera de hasta 33 minutos en promedio es el principal problema al que se enfrentan los usuarios del transporte urbano, informó Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios.
De acuerdo con los resultados de la Consulta Evaluación de la Unión de Usuarios que realizó en julio a 750 personas, sí mejoró la frecuencia del transporte.
Detalló que la meta es que los camiones lleguen al menos cada 15 minutos a las paradas para atender al usuario, pero llegan en un promedio que va de 25 a 33 minutos.
"Una frecuencia muy prolongada, ciertamente un comparativo con el mes de junio la frecuencia sí disminuyó promedio de 5 a 7 minutos menos comparado con la estadística del mes de junio", manifestó.
Esto se debe a la llegada de la flotilla actual y espera que se agreguen más camiones para que haya menos tiempos de espera por parte del usuario.
EN EL CALORÓN
En cuestión de aires acondicionados el 74.13% afirmó que no contó con este servicio, en cuestión de trato de operadores el 50.4% de los usuarios dijo que el trato del chofer fue regular y 6.13% fue calificado como malo.
En general las líneas del transporte urbano en Hermosillo circulan por las paradas de 40 a 60 minutos pero fue la ruta 17 Express, que pasa cada 10 a 15 minutos, la que ayudó a promediar con menos tiempo este servicio.
Fuente: Imparcial.