Por considerar que es poco funcional, activistas pertenecientes a una asociación civil decidieron clausurar el puente peatonal que se ubica en el bulevar Luis Encinas a la altura de la Universidad de Sonora, para exigirle a las autoridades le realicen adecuaciones para que funcione realmente como debe.
Utilizaron una silla de ruedas, que era prestada a los voluntarios que quisieran comprobar lo pesado que es recorrer esa estructura que entrelaza al campus del Alma Mater con el Hospital General del Estado (HGE), aún y con apoyo de una o varias personas.
Los adultos mayores es otro sector de la población que batalla con esa edificación, por lo que optan por cruzar por debajo, a pesar del riesgo que les representa el atravesar esa vialidad y sufrir un percance.
Sugirieron que se asignen elementos de tránsito en el lugar para que ayuden a esa y otras personas a trasladarse de un lado al otro del bulevar sin mayor complicación.
Durante el tiempo que permanecieron en ese sitio colgaron una lona con la leyenda "¡Esto no es peatonal!" que causó curiosidad en los cientos de conductores que transitaban por esa rúa.
Fuente: Gil Reyes.