WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, prepara una importante batería de novedades que, según las primeras filtraciones, se añadirán en una actualización que se liberará en septiembre, coincidiendo además con la llegada de la próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 13.
Según avanza WABetaInfo, medio especializado en avanzar las novedades del servicio, el esperado modo nocturno llegará finalmente después de las vacaciones. Este diseño oscuro, en el que la compañía estadounidense lleva trabajando varios meses, permitirá reducir la intensidad del brillo de la pantalla del móvil.
Es una medida enfocada a la salud de los usuarios. De tal manera que será más legible y cómodo durante las situaciones de baja luminosidad, generalmente por la noche antes de acostarse. Esta opción, además, permitirá a su vez ahorrar batería al necesitar menos recursos para su funcionamiento.
Muchas redes sociales han venido incorporando este modo de visualización a sus plataformas. Una de las últimas, la red Twitter, que aunque lo tenía contemplado en su «app», desde ahora se puede programar para que se active en un periodo concreto. En este caso, todo apunta que esta medida debutará inicialmente en el sistema operativo iOS, aunque se espera que desembarque en Android tiempo después.
Otra de las novedades en las que trabaja WhatsApp es un modo multiplataforma, que resultará, sobre el papel, muy útil y práctico. El servicio, según las filtraciones aireadas a partir de versiones de pruebas, permitirá que los usuarios puedan utilizarlo en varios dispositivos, evitando así la versión WhatsApp Web que requiere de tener cerca el móvil y el ordenador.
Esta nueva funcionalidad, aún en desarrollo, permitirá que el perfil esté vinculado también a una versión para iPad y otra para la plataforma universal de Windows.
También llegará, a tenor de las capturas aireadas, una función de editar. Así, se añadirá un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de acciones. La edición no reemplazaría el contenido original ya enviado, sino que lo replicaría y permitiría editarlo, por ejemplo, añadiendo texto a una imagen.
De “stickers” vendrá la actualización cargada, puesto que aparecerá una nueva colección de «emojis» y recursos gráficos con la llegada de iOS 13. La gran novedad es que serán “stickers” animados, dotándole así de mayor dinamismo.
En total habrá hasta 59 nuevos diseños de todo tipo, con más diversidad, animales y trabajos, según desveló Apple en un comunicado. WhatsApp, además, permitirá compartir contactos a través de códigos QR, así como compartir también los “Estados” en Facebook, aunque esto puede generar cierta controversia entre los defensores de la privacidad en internet, con información de Opinión.
Fuente: Imparcial.