Ante la ola de inseguridad que se vive en Hermosillo y otros municipios de la entidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González exhortó a las autoridades actuar y dar resultados en contra de la inseguridad, pues eso pone en riesgo la estabilidad social.
El líder empresarial mencionó que es urgente redoblar esfuerzos y ofrecer garantías a los ciudadanos para poder llevar sus vidas de manera normal, sin el riesgo de que al andar en la calle o visitar algún lugar estén expuestos a que pase un suceso violento.
Todo gobierno debe garantizar que haya acciones concretas cuando se presenten ese tipo de acontecimientos, para lo cual pidió resultados inmediatos ante el escenario negativo que se ha registrado en diversos puntos de la región.
De prevalecer un ambiente similar se afectaría al sector económico, al darse una mala imagen de la zona que alejaría la posible llegada de nuevas inversiones, así como la estabilidad de los negocios que ya están instalados que pudieran optar por tomar la decisión de irse por ese factor.
Destacó que al presentarse ejecuciones en plena vía pública o dentro de establecimientos provocará el que los clientes dejen de asistir y eso sería catastrófico al grado de que pudieran darse cierres de comercios.
Fuente: Gil Reyes.