A la espera de la resolución que den los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado De Sonora se encuentran los Bomberos de Hermosillo, quienes analizan la posibilidad de autorizarles la conformación del primer Sindicato dentro de esa corporación.
Jesús Díaz Ruelas, uno de los principales promotores para que se cree esa organización, expuso que luego de recibir "largas" en el proceso, al fin este 13 de agosto tendrán una respuesta definitiva de si se les permitirá la formación del gremio que albergaría a los "tragahumos" en esta capital que estén de acuerdo en afiliarse.
Resaltó que tras la postura expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que en México todos los trabajadores son libres de pertenecer al organización que desee, es por ello que quizás se destrabó su solicitud.
En caso de que sea negativa la respuesta recurrirán a instancias nacionales hasta encontrar la manera de que se les permita conformar una representación legal que abogue por sus derechos ante las autoridades.
Recordó que durante el paso de las administraciones han batallado para tener material de trabajo, uniformes, recursos, incluso el estar dentro de un Sindicato los protegerá de despidos injustificados.
Fuente: Gil Reyes.