El proyecto de instalar diversas casetas de vigilancia en el Centro de la ciudad se mantiene, afirmó el presidente del Patronato Pro Obras, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, el cual podría empezar a llevarse a cabo este mismo año.
La idea es que sean utilizadas por policías municipales asignados al sector, las 24 horas, quienes estarían disponibles para atender cualquier situación de emergencia, tanto de los locatarios como de los clientes, detalló.
Se dialoga con representantes del gobierno local para establecer ese esquema que representaría mayor tranquilidad para los involucrados, pues han existido robos y asaltos que preocupan a quienes han visitado o tienen que ir a ese punto de la ciudad. También se busca que esta estrategia sea permanente y perdure a pesar de los cambios de administraciones, agregó.
Con respecto a la instalación de cámaras de vídeovigilancia, recordó que existe un presupuesto que se hizo, pero años atrás se implementó un plan similar que no tuvo la continuidad esperada, situación que los obliga a replantear esa idea.
Fuente: Gil Reyes.