El grupo de Guerreras Buscadoras de Sonora reiniciaron labores de rastreo el pasado viernes en Empalme, lugar en donde obtuvieron resultados positivos, según lo informado por su líder, María teresa Valadez Kinijara.
Expresó, mediante un audio compartido a medios de comunicación, forzosamente tuvieron que reactivar actividades derivado de un video que se circuló en redes sociales donde se hablaba de tres personas que se venían buscando desde octubre del año pasado al 25 de enero de 2019.
“Se miró que vamos a seguir porque ya se observó que no podemos estar paradas, aunque no se ha dejado de trabajar, se han hecho muchos trabajos de escritorio, como los talleres que se han realizado, las compañeras asistieron a talleres a la ciudad de Mazatlán el pasado mes y pues con la búsqueda del día de hoy, me queda claro nos sirvió paras descartar, aprender, ver y valorar el terreno”, citó.
Los trabajos de búsqueda que se dieron en Empale dio como positivo encontrando restos humanos.
En días pasados también se dio a conocer que cuatro cuerpos que fueron encontrados en una fosa clandestina en el Campo 30 de Ciudad Obregón fueron reconocidos.
Se trata de Francisco Javier Hurtado Vega, Joel Hurtado Vega, Eladio Amidael Díaz Puente y César Amin García Rocha.
Fuente: Jael Esparza.