Locales

No somos ajenos al tema de seguridad y se trabaja para erradicar violencia: Célida López

Por: Gil Reyes

Los recientes sucesos violentos acontecidos en Hermosillo obligan a reforzar estrategias y planes de coordinación entre los tres niveles de gobierno para tratar de erradicar ese tipo de sucesos, declaró la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Respondió que son hechos relacionados con la delincuencia organizada y el narcomenudeo, pero que competen al Gobierno del Estado y Federación resolverlos o prevenirlos, puesto que la Policía Municipal aún y cuando participa en diversas acciones en la ciudad, no les corresponde darle seguimiento.

Existen resultados positivos por parte de los elementos locales como detenciones de personas con armas, drogas o por haber cometido ciertos ilícitos, pero insistió en que los demás niveles tienen que reforzar las actividades en la capital para tener un entorno más tranquilo.

Retomó la entrega que hizo hace unos días del terreno para la construcción de la base de la Guardia Nacional en la ciudad, de cuya corporación dijo vendrá a fortalecer la seguridad, pues se abarcarán otros frentes que antes no se tenían.

Con respecto a la encuesta del Inegi que coloca a Hermosillo como una de las mejores ciudades para vivir del país, López Cárdenas mencionó que el trabajo constante se ve reflejado en la percepción de los ciudadanos, quienes sí sienten un cambio en el combate a la delincuencia.

Fuente: Gil Reyes.