Los constantes robos y asaltos que padecen los empresarios en Sonora ha sido un factor predominante en la reciente encuesta #DataCoparnex que fue aplicada por la Coparmex aquí y en todo el país, situación que provocó que se incrementara a un 63 por ciento la percepción negativa que tienen los inversionistas sobre la seguridad en el entorno.
El presidente estatal, Arturo Fernández Díaz González lamentó que se viva un escenario de ese tipo, que no abona en nada a la atracción de nuevas empresas o la creación de negocios que ayuden a mejorar los indicadores económicos, ya que al sentirse inseguros los dueños de negocios optan por irse o reducir su participación en el mercado.
Instó a las autoridades a redoblar esfuerzos para ofrecer una sociedad más tranquila, sin sucesos que alteren el orden y que además se les permita a los empresarios estar seguros en sus establecimientos sin la incertidumbre de verse afectados por la delincuencia.
Ese porcentaje obtenido en el reporte coloca a Sonora por arriba de la media nacional en comparación con otras entidades, solo por debajo de Guanajuato, Morelos, Veracruz, Tabasco y Baja California.
Los delitos más comunes que sufren los agremiados son robo de mercancía o vehículos, extorsión, daños a instalaciones de las empresas, fraudes bancarios, entre otros.
Fuente: Gil Reyes.