Locales

Retiran autoridades a "carperos" y vendedores ilegales en Bahía de Kino.

Por: Gil Reyes

Por no contar con los respectivos permisos de autoridades federales o locales, alrededor de 55 "carperos" y 15 vendedores ambulantes fueron retirados hace unos días de las playas de Bahía de Kino, informó el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.

En el caso de las carpas, se notificó a tres personas que se ostentaron como encargados de ese servicio, sobre la restricción que hay para trabajar en ese lugar sin la debida documentación, por lo que en caso de reincidir se procedería a imponerles una multa económica.

Recordó que el costo por permiso para quienes se dedican a la renta de carpas es de mil 500 pesos por 10 unidades, más 500 pesos por la anuencia municipal que deberán presentar ante las instancias federales. En el caso de los vendedores el monto es distinto.

También mencionó que en Playa Estela, en esa misma comunidad, aparecieron instaladas algunas palapas, las cuales fueron removidas al no tener el aval de las autoridades, sin que se haya aplicado una sanción para sus dueños.

Permanecerán con los operativos de supervisión en ese balneario para verificar que todos los prestadores de esos servicios cumplan con las normas, subrayó.

Fuente: Gil Reyes.