Un avance del 60 por ciento en el retiro de azolve es el que se tiene hasta el momento, principalmente en colonias del Norte de Hermosillo, luego de las lluvias que se han presentado en los últimos días, informó el titular de la Cidue, José Eufemio Carrillo Atondo.
Detalló que vialidades como la 12 de octubre, Monteverde, Olivares, López del Castillo y recientemente la Reforma ya quedaron listas, libres de tierra y piedras que fueron arrastradas por el agua, por lo que ahora se enfocan en otras que presentan una situación similar.
El cuadrante que abarca del bulevar Solidaridad al Morelos y del Progreso al Lázaro Cárdenas fue el más afectado en la ciudad, por la cantidad de calles y avenidas sin pavimentar, lo cual no puede ser erradicado debido a la falta de presupuesto para llevar a cabo la pavimentación de alrededor de 80 rúas en esa condición, comentó.
Una maquina motoconformadora, un trascavo, así como dos camiones de volteo es parte del equipo con el que llevan a cabo esas actividades, pero está por incorporarse más unidades que ayudarán a reforzar y terminar con esos trabajos, para después trasladarse al lado sur de la ciudad.
Son alrededor de mil metros cúbicos la cantidad de tierra y piedras que se han retirado de las vialidades, estimó, materiales que también sirvieron para emparejar las calles en las que se presentaron deslaves.
Permanecerán listos para que en caso de haber más lluvias se intervenga de inmediato para remedir cualquier posible afectación, expresó.
Fuente: Gil Reyes.