Más de la mitad de los residentes de la colonia Modelo se adaptaron de inmediato al nuevo esquema de recolección de basura que consiste en separar los desechos en orgánicos e inorgánicos, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.
Ese sector fue el primero de los ocho que se tienen contemplados en una primera etapa, donde de las mil viviendas, el 60 % de sus inquilinos sí cumplió con esa disposición, mientras que el resto tuvo algunos contratiempos por no estar enterados de cómo hacer esa distinción en los materiales que ya no utilizaron.
Por ser un proceso de mejora continúa, el funcionario municipal estimó que los hermosillenses tardarán semanas, incluso hasta meses en entender ese formato, pero una vez que lo adopten se notará el cambio en el entorno.
Este martes tocará el turno de Residencial Montecarlo, quienes deberán sacar su basura separada para facilitar los trayectos que harán los camiones recolectores.
Reconoció que existió un atraso en el servicio, debido a que algunos de los ciudadanos tardaron un poco más de lo normal en tener listas las bolsas, pero al paso de las horas se regularizaron los tiempos.
Fuente: Gil Reyes.