Deportes

Valverde, ansioso por unir a Messi y Griezmann.

Ernesto Valverde está seguro de que Antoine Griezmann conectará muy bien con Lionel Messi sobre el terreno de juego.

El entrenador del Barcelona espera con ganas la llegada del crack argentino en lo próximos días para calibrar el potencial de la delantera del conjunto azulgrana.

Griezmann sigue sin marcar en pretemporada, pero el francés está dejando muchas cosas en estos primeros días de entrenamiento. El atacante se suma con criterio a la elaboración de las jugadas, conectando muy bien en el juego al primer toque.
“Los que son buenos futbolistas acostumbran a entenderse de manera sencilla. Ahora vamos a ver cómo se traduce todo sobre el terreno de juego. Griezmann se mueve con mucho criterio, desenfunda muy rápido, va bien al espacio y todo eso es algo que siempre nos va a venir muy bien”.

El entrenador aseguró estar satisfecho del trabajo realizado esta semana en Japón, aunque regresa a casa con la sensación de que al equipo le quedan muchas cosas por hacer. El balance del equipo en los dos partidos disputados en la semana, ante el Chelsea en Tokio como hoy en Kobe, son de una derrota frente a los ingleses (1-2) y un triunfo ante los japoneses del Vissel Kobe (0-2).
“No tuvimos muchos contratiempos estos días, más allá de las molestias de Gerard Piqué, y cumplimos todos los objetivos. La semana que viene seguiremos trabajando en Barcelona”.

Otro de los jugadores que destacó estos días en Japón fue Frenkie de Jong. El holandés, que debe acabar de entender algunos movimientos del equipo jugó de pivote ante el Chelsea y de interior frente al Vissel Kobe. Sigue creciendo y la evolución es positiva y muy esperanzadora para la zona de creación del Barça.

“Jugó en una posición diferente a la del partido ante el Chelsea. El pivote hoy fue Sergi Roberto y estamos en un momento del año en el que podemos ir probando cosas. Frenkie juega de manera limpia, tiene llegada y es una suerte su polivalencia. El hecho de alternar posiciones siempre es positivo”.

Fuente: Espn.