Debido a las altas temperaturas, los siete centros Hábitat de Hermosillo se mantiene alerta para recibir a personas en situación de calle, de junio a la fecha se han atendido a 27.
David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, indicó que desde inicios de mes, por recomendación de Protección Civil, se mantienen en alerta para cuando haya ciudadanos que requieran resguardarse de las altas temperaturas.
"A partir de julio se habilitaron permanentemente, Protección Civil lanza la declaratoria de emergencia y ellos hacen recorridos por distintos bulevares y cuando haya personas en situación de calle que quieran ser trasladados, se les lleva a un centro Hábitat", expresó.
ESTÁN ABIERTOS
Para que se hagan estos recorridos el termómetro debe rebasar los 44°C, aunque de forma permanente los albergues están abiertos para quien desee llegar, de forma voluntaria.
A quienes llegan a alguno de los siete centros Hábitat se les brinda agua fresca, suero y alguna fruta, y se resguardan en un área refrigerada en horario donde la temperatura es mayor, de 11:00 a 17:00 horas.
Además durante las lluvias los siete centros Hábitat también funcionan como albergues para personas en situación de calle y familias que vivan en zonas de riesgo y requieran ser trasladados a un lugar más seguro.
Fuente: Imparcial.