Policíacas

En cajeme, la FGJE obtiene 4 años de prisión para Jonathan Ricardo "N". Por agredir con machete y de noche a un joven, al que casi le quita la vida.

Jonathan Ricardo “N.” atacó a Julio César “N.” con un arma blanca, (prohibida), le provocó fractura en la pirámide nasal, fractura de maxilar y laceración en el paladar, en hechos suscitados en la Comisaría de Esperanza.

El afectado recibió atención médica urgente, pero quedó con secuelas de las lesiones que sufrió el 19 de septiembre de 2018, cuando fue sorprendido en medio de la oscuridad.

Agentes de la AMIC cumplieron con la orden de aprehensión en octubre de 2018, el 24 de junio de este año el Juez Penal condenó en procedimiento abreviado al imputado.

Aprovechando la poca iluminación de la noche, Jonathan Ricardo “N.” atacó a una persona con un arma blanca, le provocó varias heridas que casi le causan la muerte.
La víctima, Julio César “N.”, sufrió lesiones de más de 15 en días en sanar y que pusieron en riesgo la vida, logró salir adelante, aunque con varias secuelas.
Aquel 19 de septiembre de 2018, alrededor de las 23:00 horas, el cobarde ataque del imputado lo dejó con alteraciones respiratorias, por lo que recibió atención médica urgente.
Los hechos se suscitaron en la calle Madero y Jesús Lugo, en la colonia Francisco Urbalejo, conocido como Las Malvinas, en la Comisaría de Esperanza, del municipio de Cajeme.
Presentó herida contusa cortante en pirámide nasal con fractura de maxilar bilateral, laceración de paladar blando y paladar duro, así como la pérdida de tres piezas dentales.
Herida cortante de siete centímetros la parte trasera de la cabeza; fractura ósea en dedo medio izquierdo y lesión de siete centímetros suturada en antebrazo izquierdo.
Derivado de la agresión, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las investigaciones correspondientes por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.
Se abrió la causa penal 435/2018, solicitando el Agente del Ministerio Público la orden de aprehensión, una vez que estableció la identidad del agresor con medios de prueba.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) pudieron ubicar y aprehender a Jonathan Ricardo “N.” el 19 de octubre de 2018, luego de que estuvo prófugo.
Para el 24 de junio de este año, tenía programada la Audiencia Intermedia, pero el imputado aceptó la propuesta de la FGJE de procedimiento abreviado.
Recibió una pena, por el Juez Penal, de cuatro años de prisión, de lo cual estuvo de acuerdo el afectado y sus abogados, por lo que deberá pagar por el artero ataque.

Fuente: Comunicado.