Varias cuentas pendientes dejó con Sonora el ahora ex secretario de Hacienda Federal, Carlos Urzúa, declaró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, además de comentar que fue una decisión que tomó a muchos por sorpresa, pero que al final la designación de Arturo Herrera le da confianza para trabajar en la gestión de recursos para los sonorenses.
Dijo entender que en todos los gabinetes puede haber diferencias, pero es importante poner atención en lo que pueda derivarse de ese tipo de decisiones como fue el cambio del mercado de valores, el dólar, elementos que trastocan la economía el país.
Caso específico de esta entidad, no se tuvo una respuesta positiva con respecto a los pendientes del Fondo Minero de años anteriores, aunque expresó que ahora en agosto cuando se cumpla el plazo referente a la venta de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Obregón, sí se envíen los recursos que se prometieron en una primera parte.
Esperará unos días para comunicarse con el recién nombrado Secretario y ver cuándo se pueden reunir para hablar de esos y otros temas, pues de momento ve complicado un encuentro por la premura de su llegada.
Le deseó la mejor de las suertes en esa responsabilidad en la que es necesario tener disposición para hacer que las cosas fluyan por el bien de los ciudadanos.
Fuente: Gil Reyes.