Ezequiel “N.”, “El Zheque”, de 30 años, obtuvo la confianza de la joven de 15 años para chatear seguido, pláticas en las que el individuo fue subiendo de tono con el tiempo.
Por enviar y pedirle a la víctima fotos de contenido sexual a través de la red social, él fue sentenciado a 5 años 6 meses de prisión por el delito de exhibiciones obscenas o eróticas, ejecutado en menor de edad.
Además, “El Zheque” fue condenado por el Juez Penal a pagar una multa de 7 mil 12 pesos y a cubrir 32 mil 723.60 pesos para la reparación del daño moral.
Durante el juicio oral, de la causa penal 128/2018, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) demostró al Juez los hechos por lo que fue acusado.
En los días de mayo de 2018, Ezequiel “N.” envió una solicitud de amistad, vía Facebook, a la persona menor de edad y empezaron a platicar por chat.
Después, sin recordar fechas, la víctima recibió una imagen pornográfica que le mandó el sujeto y le pidió que la “recreara”, a lo que ella se negó inmediatamente.
Pero él comenzó a insistirle que le enviara fotografías desnuda, amedrentándola que de no hacerlo la iba a “quemar” en redes sociales y le dejaría de hablar.
Por temor, ella accedió y, le mandó una imagen de su cuerpo por Messenger, de Facebook, el sujeto le dijo que deseaba tener relaciones sexuales.
Pasaron días, hasta que la madre de la perjudicada notó que su hija entraba y salía del baño, por lo que al investigar descubrió que escondida en ese sitio enviaba mensajes desde su teléfono celular.
Al salir del baño la madre le quitó el dispositivo y descubrió las conversaciones de su hija con el ahora sentenciado, por lo que de inmediato acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
El 15 de octubre de 2018 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión, el Juez formuló imputación y se vinculó a proceso el mismo día.
Para el 6 de febrero de 2019 se formalizó la acusación en su contra y el 26 de junio el Juez dictó fallo condenatorio a Ezequiel “N.” por exhibiciones obscenas o eróticas ejecutado en menor de edad.
Los hechos se demostraron con siete testigos que declararon en audiencia, con pruebas documentales que se exhibieron como las conversaciones e imágenes enviadas y la prueba material consistente en el teléfono de la víctima.
Fuente: Uniradio.