Aunque todavía falta tiempo para que se abra la convocatoria para lo que será la renovación de la Dirigencia de Morena en Sonora, el presidente actual Jacobo Mendoza Ruiz expresó que se ha enterado de algunas personas que están interesadas en llegar a ese puesto, pero ninguno de ha animado a hacerlo público.
En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el líder morenista en la entidad mencionó que hace unos días participó en una reunión en la Ciudad de México donde se abordó parte del proceso interno que se viene dentro de ese partido, donde primero deberán designarse a los representantes estatales para después proceder a hacerlo con el dirigente nacional que coordinará toda la estructura en el país.
Informó que el 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional del que saldrá el nuevo líder de Morena, dinámica en la que participarán militantes, según lo que establecerá la convocatoria que se conformará a partir del 18 de agosto.
"Me han hecho saber que hay algunos compañeros interesados en ocupar mi lugar, pero todavía nadie lo dice abiertamente. Dentro de un mes que se den las reglas quizás ya se sabría quiénes son esos interesados, donde no solo habrá hombres, sino también mujeres en competencia", externó Mendoza Ruiz.
Dejó en claro que si hay funcionarios que ocupen un cargo en una administración de cualquier nivel deberán renunciar para participar, pues de lo contrario se les negará el derecho de encabezar una planilla.
Fuente: Gil Reyes.