Locales

Atiende Unión de Usuarios alrededor de 80 quejas diarias por cobros excesivos de CFE.

Por: Gil Reyes

Un promedio de 80 quejas diarias son las que atiende la Unión de Usuarios en Hermosillo por altos cobros en el servicio de energía eléctrica, informó el dirigente estatal Ignacio Peinado Luna, quien dijo que es un periodo en el que es común tener un repunte en este tema por las inconsistencias con las que se maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cada uno de esos casos se verifican para después proceder a solicitarle a la empresa una prórroga para que los ciudadanos puedan solventar esos montos en esquemas de pago accesibles, ya que muchos de esos cobros superan los miles de pesos.

Uno de los factores que provocan esos problemas y disgustos en la población es por el cambio que se dio a finales de abril cuando terminó la tarifa de invierno y entró la de verano o también conocida como 1F, pero debido a las fechas de corte en ciertos domicilios, es que al encender los aires acondicionados o demás aparatos fue que se dispararon las cuentas.

Recordó que hay casos de personas que solían pagar alrededor de 500 pesos por recibo, pero de un tiempo a la fecha el total a cumplir se disparó hasta los dos mil o tres mil pesos.

Recomendó a los usuarios a utilizar de manera moderada los enfriadores o demás aparatos, con el fin de no tener que verse en un problema de ese tipo, aunque dijo comprender que las altas temperaturas que hay en gran de la capital ameritan que estos sean encendidos gran parte del día.

Fuente: Gil Reyes.