Un total de cinco guarderías de Hermosillo recibieron la suspensión definitiva para que el programa de estancias infantiles se reanude y puedan recibir los recursos correspondientes.
Lizeth Villalobos, presidenta de la asociación Conservando los valores de familia, informó que desde febrero presentaron un amparo para poder recibir de nuevo los recursos que habían sido suspendidos por cambios en las reglas de operación.
"Tenemos en Sonora por primera ocasión la primera suspensión definitiva, teníamos una provisional, pero ahora se nos da por fin la definitiva, el juez le ordena a la autoridad que restituya el programa de estancias infantiles", recalcó.
Las que forman parte de esta suspensión son cinco estancias de un total de 200 que interpusieron el amparo, pero esperan que estas primeras suspensiones sean otorgadas al total de 229 guarderías en el Estado.
El amparo se solicitó en febrero y apenas en junio se otorgó la suspensión para cinco estancias en Hermosillo ubicadas en las colonias Periodista, Las Lomas, Villa Guadalupe, Nuevo Hermosillo y Los Naranjos.
Fuente: Imparcial.