¿Qué ves cuando te ves al espejo? es la pregunta con la que las autoridades pusieron en marcha el programa "Ponte frente al espejo y ¡motivate!" que consiste en detectar y combatir padecimientos como la depresión que sufren muchas personas en el estado.
El secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri expuso que con esta estrategia se busca llegar a la mayor cantidad posible de personas para que hagan consciencia de que si viven con emociones negativas son propensos a poner en riesgo su estabilidad, por ello es que esta campaña contempla ayuda profesional para todos esos hombres y mujeres.
Las acciones van desde la implementación de una aplicación en la que los interesados podrán obtener un diagnóstico sobre su condición emocional y saber si entran en el rango de riesgo; funcionarios estatales se capacitarán para ayudar a quienes se vean en una situación de ese tipo, al igual que habrá psicólogos disponibles para tratar casos de mayor relevancia.
Se tuvo como invitada a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien aprovechó el espacio para sugerir a la población el atenderse en cuanto sientan que su comportamiento no es normal, es decir, que empiezan a tener conductas inadecuadas o ajenas a un perfil positivo para que se les brinde la ayuda requerida.
Este programa contempla una serie de actividades más que se centran en fomentar el esparcimiento y la promoción de valores en las personas, con el fin de mantenerlos alejados de pensamientos negativos que puedan transformarse en actitudes suicidas.
Fuente: Gil Reyes.