Crónicas y Entrevistas

Llegamos a acuerdos y se evitó estallamiento de huelga: Apolinar Castillo

Por: Gil Reyes

Tras el diálogo que se tuvo entre autoridades estatales, concesionarios y representantes del Sindicato de Choferes se evitó que se diera el estallamiento a huelga por parte de los trabajadores, expresó su dirigente Apolinar Castillo Valdez, aunque de no cumplirse las promesas hechas para resolver el conflicto se retomaría esa amenaza para el próximo 09 de agosto.

"Logramos con las autoridades y empresas un acuerdo para solventar las demandas de choferes, además de reconocerse el Contrato Colectivo de Trabajo, así como al Sindicato", comentó en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, además de informar que el 03 de julio tendrán una nueva audiencia para ver avances del tema.

Garantizarles servicios médicos de calidad, el pago de horas extras conforme a la Ley, así como el gestionar el cumplimiento de puntos pendientes del Infonavit, fueron parte de las demandas que les prometieron solventar en breve, pues de lo contrario reactivarán la amenaza de paro a partir de esa fecha.

Por otra parte, reveló que se planea que entre octubre o noviembre se haga un cambio en el sistema de cobro en las unidades, al eliminarse el pago en efectivo y ahora todo será mediante tarjetas electrónicas, cuya propuesta está sobre la mesa, con el fin de darles mayor seguridad a los operadores, quienes en repetidas ocasiones han sido víctimas de la delincuencia.

En este mismo tema, el líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna expresó que siempre se ha dado la condescendencia hacia los concesionarios y operadores, quienes recurren al chantaje para conseguir sus propósitos, sin importarles afectar a los ciudadanos que a diario utilizan las rutas para trasladarse a sus trabajos o escuelas.

Cuestionó que el servicio siga siendo deplorable, sin miras a mejorar, por ello los hermosillenses en la evaluación que realizaron recientemente dejaron en claro que la atención que brindan los choferes es mala y urge ser cambiada por completo lo antes posible.

Fuente: Gil Reyes.