Más de 1 mil 200 mujeres que han sido violentadas tanto de manera física como verbal en Hermosillo son las que han atendido en lo que va del año en la Dirección de Atención a la Mujer, informó su titular Karem Valles Sampedro, siendo las agresiones en el hogar la causa que ocupa el primer lugar en las denuncias.
De entrada se les brinda asesoría psicológica para tratar de hacerlas entrar en calma, luego de analiza cada caso en particular para ver la manera en la que intervendrán en la superación de esos daños mentales o físicos y ver si se requiere de tomar medidas legales en contra de los agresores.
A la par de esas atenciones, también se han emprendido asesorías jurídicas a 621 féminas que optaron por iniciar ese tipo de acciones en contra de sus parejas o familiares a quienes señalaron por arremeter en contra de ellas.
Recordó que solo en mayo se registraron alrededor de 230 atenciones, entre ayuda psicológica y legal, todas sin costo alguno para las solicitantes.
Existe el refugio La Esperanza donde se les da cobijo a las mujeres que decidieron salir de sus casas por el ambiente nocivo en el que vivían, donde se les asiste durante un determinado tiempo en lo que encuentran una solución a sus problemas, mencionó.
Fuente: Gil Reyes.