El dirigente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, Gamaliel Cañedo Maciel respondió las críticas lanzadas por la líder de la recién creada agrupación "Amlopafa", Margarita Román Sau en el sentido de que no atienden a los afiliados de la manera esperada.
Sostuvo que cuentan con más de 22 años brindando asesoría jurídica y moral a miles de propietarios de autos extranjeros, lapso en el que se han tenido registrados a más de 30 mil vehículos, ya sea al momento de que son detenidos por alguna autoridad o cuando se han presentado legalizaciones masivas.
Cuestionó ese tipo de comentarios hacia la asociación que dirige, más si vienen de alguien que sí tiene afiliación partidista, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelve en esa responsabilidad y si realmente tiene la intención de ayudar a las familias.
Ya son cinco procesos en los que han participado como Odepafa de regularizar vehículos extranjeros en esta entidad, lo que les ha dado la confianza de la población que está afiliada con ellos.
Actualmente están en mesas de negociación con las autoridades y legisladores para ver la posibilidad de que se de la nacionalización de miles de automóviles que estén en esa condición, afirmó.
Fuente: Gil Reyes.