Deportes

Ver a Messi en Copa América es más barato que asistir a Copa Oro.

Hasta 500 dólares costará ver la Final de la Copa Oro.

Ver a estrellas del futbol internacional como Lionel Messi, James Rodríguez, Roberto Firmino o Edinson Cavani es hasta 50 por ciento más barato en la Copa América que ver un juego de Fase de Grupos en Copa Oro.
El costo de las entradas para el torneo de Concacaf es considerablemente más alto que el de Conmebol aunque en Fase de Grupos de Copa Oro el comité organizador ofreció la ventaja de que en algunas jornadas los aficionados tienen derecho a dos partidos por el precio de uno.
Por ejemplo, con 70 dólares se podía comprar un boleto para ver el juego entre México y Canadá en el Estadio de los Broncos de Denver y de paso también observar el cotejo entre Cuba y Martinica.
Desde 70 dólares y hasta 257 dólares, ya con impuestos, han sido los costos de los boletos para la Jornada doble del Grupo A de Concacaf. Por otro lado, para disfrutar del partido entre Argentina, con todo y Lionel Messi, frente a Colombia de la Fase de Grupos en la Arena Fonte Nova de Brasil solo se necesitaban 15 dólares para una entrada en la zona alta del estadio y 91 dólares en los mejores asientos del coloso carioca.
De acuerdo con Seat Geek, sitio autorizado por Concacaf para la venta de boletos en línea, los boletos más baratos en la Copa Oro, antes de impuestos, se ofrecen desde 24 dólares para inmuebles como el Toyota Stadium. De esos 24 dólares puede subir hasta 126 dólares en las mejores localidades del estadio.
En ese sentido, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, destacó el tema comercial de los partidos en Estados Unidos, aunque él sólo se refería a los juegos del Tri y los amistosos en el país vecino. “Creo que es un gran aliado SUM y de la mano de ellos podemos conseguir mejores rivales, entendamos que la parte económica de traer grandes selecciones a México muchas veces no funciona, el hecho de que las taquillas en México se comparen contra posibles taquillas en Estados Unidos no es igual”, señaló. Para la Final de la “Gold Cup”, donde se espera que lleguen México y Estados Unidos, los boletos se ofrecen en 78 dólares, el más accesible antes de impuestos, y hasta 378 dólares, que sube hasta 500 cuando se cobran los impuestos. En cambio, poder disfrutar de la Final de Copa América en el templo del futbol de Brasil, el Marcaná, costará a los aficionados 67 dólares por cada boleto en las zonas altas del estadio y 231 dólares por la mejor localidad. Aún así las asistencias a ambas copas ha sido menor a lo esperado, tan solo en la Copa América ha habido un promedio de 25 mil asistentes por partidos contando los primeros cinco juegos en estadios con capacidad por encima de los 30 mil lugares, mientras que en Copa Oro también ha sido muy comunes las gradas semivacías.

Fuente: Medio tiempo.