Locales

Se suman 100 funcionarios al programa "Tutor Afectivo".

Por: Gil Reyes

Un total de 100 servidores públicos del Ayuntamiento de Hermosillo aceptaron sumarse al programa "Tutor Afectivo" que tiene como fin el brindar asistencia a menores en situación vulnerables, confirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Ese esquema consiste en que las personas se hacen cargo de niños entre los cuatro y 12 años para brindarles ayuda desde alimentación, resguardo, recreación y demás para solventar las carencias que padecen en sus hogares, todo esto respaldados por el DIF Hermosillo.

Miembros de asociaciones civiles también se han incorporado al programa que involucra a ese sector de la población que por alguna razón no cuentan con las atenciones básicas en sus casas. Las personas que quieran participar pueden acercarse a esa dependencia municipal, donde se les hará una valoración para determinar si son aptos para hacerse cargos de niños y niñas que esperan mejorar su nivel de vida.

La munícipe invitó a la ciudadanía a participar en estas acciones que van orientadas a darles bienestar a pequeños que residen en lugares donde no tienen alimentos, un techo o bien servicios médicos y así evitar comportamientos antisociales en un futuro de esas personas.

Los requisitos son básicos y van desde hacer estudios socioeconómicos a los interesados para determinar si pueden con esa responsabilidad, al igual que verificar el entorno que le ofrecerán a los beneficiados, entre otros que verifica el DIF.

Fuente: Gil Reyes.