Estatales

Exponerse al Sol puede provocar quemaduras hasta de segundo grado.

Quemaduras hasta de segundo grado pueden sufrir las personas al exponerse demasiado tiempo bajo los rayos solares y sin protección, comentó la dermatóloga Brenda Bernal.

Los niños y jóvenes son los más afectados por los rayos del Sol, dijo, ya que pasan más tiempo al aire libre, sobre todo cuando practican deportes.

Indicó que es fundamental que en los primeros 18 años de vida se protejan las personas del Sol, pues cuando se llega a entre 40 y 50 años de edad se presentan problemas como cáncer de piel.
Es importante, dijo, aplicarse una cantidad óptima de protector solar factor 30 a 50 en las áreas de la piel que se exponen a los rayos solares.

"Un cuarto de una cuchara cafecera es la medida para aplicarse protector solar en la cara, una cucharada para las piernas y dos cucharadas para el área del torso. El protector solar debe de reaplicarse cada dos o tres horas porque se va cayendo con el sudor o la transpiración", señaló.

Sugirió usar ropa clara, blusas y camisas de manga larga, gorras, sombreros y lentes, así como no salir a la calle entre 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ya que es el rango de mayor intensidad de Sol.

Fuente: Uniradio.