Petra Santos Ortíz, aseveró que no fue despedida de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) ya que al inició firmó un contrato por tres meses, mismo que concluyó el 8 de junio pasado.
“En el escrito que aquí lo traigo que manda el Presidente de la República, dice que el súper delegado va a dar nombramientos y ellos dicen que el nombramiento lo da él. Pero ellos dicen que él (Jorge Taddei) pidió que me quitaran, que no me recontrataran pues que el veto de él pesaba mucho para que yo siguiera en SEDATU)”, dijo.
La ex encargada de la delegación en Sonora, aseguró que la corrupción sigue al interior de a dependencia ya que siguen llegando títulos de propiedad falsos, por lo que espera en la semana poder reunirse con Andrés Manuel López Obrador para hacerle de conocimiento los más de mil títulos apócrifos.
Santos Ortíz, dio a conocer que esos títulos falsos datan desde 1950, a la fecha pero que fue en 2012 cuando más se incrementó la expedición de esos documentos.
Fuente: Jael Esparza.